lunes, noviembre 23

HowTo - Modificar el Gnome-Clock a tu gusto


Quise cambiar el reloj de Gnome para que aparezca en dos lineas, no supe como, solamente estuve seguro que tiene que ser via gconf-editor, pero lo que no sabía es que acepta formato personalizado de html. Así me fue a buscar cual sería la solución y es bastante simple, como siempre cuando se sabe como ;-)
Abre el gconf-editor (ALT+F2) y navega hasta /apps/panel/applets/clock_screen0/prefs, cambia format a "custom" y luego en custom_format pega lo siguiente:
<sup><span rise="3000" font_desc="Arial 9" color="#000000" weight="normal">%a %d.%m.%y</span></sup>%n<sub><span font_desc="Arial 9" color="#000000" weight="bold">%H:%M:%S %z</span></sub>
Para que los segundos cuentan correctamente la opción show_seconds debe estar activada. Por supuesto puedes cambiar el tamaño, el tipo y el color de las fuentes, igual si quieres el formato del reloj al estilo de 12 horas sin zona horaria cambia la parte >%H:%M:%S %z< a >%I:%M %p<, y así por el estilo. Debes tomar en cuenta, según el tamaño de las fuentes que usas, hay que aumentar el ancho del panel, en este ejemplo son 30 pixeles. Have fun.

1 comentario:

Juanma dijo...

Muy interesante, no sabia que gnome utiliza HTML para dar formato.