martes, junio 29

Zenwalk 6.4 XFCE

Bueno, ya era hora, hace mucho que me cansé de Ubuntu, no importa, sea KDE o Gnome, estos se sienten pesados. Además, varios bugs que a pesar de ser una versión LTS no han sido corregidos, eso y mas me empujó a buscar a una alternativa. Y menos mal que me puse a "pullar" a la última de Zenwalk, la 6.4 con Xfce 4.6.2 (no es la primera vez que estoy probando Zenwalk), y debo decir que es muy buena.
Temía que cosas como Virtualbox Non-OSE y OpenVAS me iban a dar problemas, pero nada, las instalaciones se ejecutaron sin problemas algunos, la compilación de OpenVAS ha sido practicamente igual a la en Ubuntu, VBox funciona perfectamente con bridging (lo necesito para conectarme a mis servidores via VPN en Win), Openoffice abre los documentos sin demora, y el speed-stepping despues de cargar los módulos correspondientes trabaja a la perfección.
Como aspectos positivos se debe mencionar tambien el booteo rápido, una instalación fácil y rápida del sistema y una buena selección de software por defecto. Puntos negativos: los íconos y temas (hay mejores en mi opinión) y el renderizaje de las fuentes debe mejorar.
Pues, por ahora debo decir que estoy muy contento con la última de Zenwalk, lo puedo recomendar incluso a usuarios nuevos de Linux (por supuesto con un poco de literatura anteriormente consultada).
Descarga aquí.

No hay comentarios: